top of page

ANSIEDAD EN PERROS

La ansiedad es una capacidad necesaria para la protección y supervivencia como especie , es real para poder escapar de un peligro, y protegerse.

Un exceso de ansiedad en un perro que no tiene diseñado el cerebro como el humano,, tratara de evitarla con comportamientos de evitación.

Estos comportamientos lo que tratan es de intentar escapar ante esos estímulos, o incluso falta de ellos para poder apalear ,miedo, frustración, inseguridad, dolor.

Entendamos que fuera del contexto de la naturaleza, un perro que lleva años conviviendo con las personas ya se adapto a distintas formas de vida, pero aún así hay muchas formas de crear ansiedad a un perro dependiendo de como viva, por ejemplo perros que pasan un horario muy extenso cerca de 8 horas en casa, solos tendrán muchas posibilidades de padecer ansiedad.

También aquellos que aún estando acompañados carecen de ejercicio, salidas y poca socialización.

Otros cuyo nivel de estrés es muy alto, bien por un ambiente nada aconsejable en el entorno familiar, peleas, gritos, deterioros cognitivos de los propietarios, mala manipulación, castigos, etc.

Perros atados, encerrados, aislados, o perros con compañeros que estando solos sin supervisión están sufriendo del mal comportamiento del otro perro, o perros.

Perros con enfermedades no diagnosticadas y con dolor , que no se aprecian a primera vista por sus propietarios o son confundidas por conductas inapropiadas.

Perros que ya vienen con una historia predominante de ansiedad y no es tratada, o no se percibe y la aumentan.

La buena vida de un perro es un estado equilibrado y este te dará pistas tanto a nivel psicológico , como físico.Que no se debería confundir con otros estados. Se suele mal interpretar muchas señales que nos dan los perros, lamido, jadeo, esteriotipias, ladridos, buscan demasiada atención, quieren estar solos, se esconden, muerden cosas , juguetes con demasiada intensidad, agresividad, hiperactividad, etc.


Lo que quiero que comprendas que la vida no es lineal, y los estados de animo de un perro pueden cambiar por los acontecimientos. vividos, por una mala experiencia, por un cambio en su forma de vida, una enfermedad, viajes, cambio de trabajo, de vivienda, nuevo miembro en la familia.

No te asustes, sólo hay que saber detectarlo y corregirlo.Pero no lo obvies pude pasaros factura.


Cada día hay más perros con este problema, va aumentando a medida que aumenta el abandono, o la exclusión total obviando este y poniendo atajos que sólo harán empeorar el problema.

Debemos implicarnos desde un plano totalmente funcional y aprender de el , y no hay ninguna solución mágica, que no sea la del trabajo, la constancia, y el aprendizaje.

La vida de un perro pasa por muchos cambios que debes estar preparado/a , aceptar y abordar, incluso te cambiarán la vida por la implicación que te llevara a perder el tan valioso tiempo. Quién tomo la decisión de que formaran parte de tu vida y familia fuiste tu, y eso ya te hace que tengas que ser responsable para toda la vida.



ree

 
 
 

Comments


676323226

©2021 por PERROS@UN MUNDO MEJOR. Creada con Wix.com

bottom of page